Cargo-partner amplía su presencia en España con una nueva oficina en Madrid 



Tras el establecimiento de la primera oficina de cargo-partner en Barcelona en septiembre de 2022, el proveedor de logística ha añadido una oficina en Madrid en respuesta a la creciente demanda de los clientes locales. Oriol Asturgo, Director General de cargo-partner en España, explicó: “Como capital de España y principal centro económico de Europa, Madrid atrae a una amplia gama de industrias y corporaciones multinacionales. Su infraestructura bien desarrollada y su excelente conectividad lo convirtieron en una opción ideal para nuestra expansión en curso en Europa Occidental. La nueva oficina ofrece un entorno moderno para nuestros empleados, un ambiente acogedor para nuestros clientes y la ubicación perfecta para que podamos continuar brindando soluciones personalizadas a nuestros clientes y socios”.

Aceleración de los envíos de carga aérea y marítima a las Américas

España es un excelente centro para el transporte aéreo y marítimo, lo que permite al proveedor de logística acelerar los envíos desde Europa a las Américas. “Hemos elegido una ubicación cercana al Aeropuerto de Madrid Barajas, segundo de Europa en capacidad y quinto en tráfico. Unido a sus buenas relaciones con Latinoamérica, es la principal puerta de salida de las exportaciones aéreas desde Madrid a los países latinoamericanos”, ha señalado Oriol Asturgo.

Además, Madrid está bien conectada con puertos clave, como Valencia y Algeciras, lo que facilita el movimiento de mercancías entre la ciudad y las redes comerciales marítimas. cargo-partner ofrece servicios regulares de transporte marítimo entre España y América Latina, incluida una solución LCL bimensual entre Barcelona y Honduras, así como Panamá.

A partir de junio de 2023, cargo-partner España ha obtenido la licencia IATA, otro hito importante para la presencia de la compañía en el país. Actualmente, el equipo está formado por 23 empleados, y cargo-partner tiene previsto crecer tanto en Madrid como en Barcelona. La oficina de Madrid tiene especial experiencia en productos farmacéuticos, moda y venta al por menor, así como en automoción. Javier Rello-Saez ha asumido el cargo de Branch Manager en la nueva ubicación en Madrid. Aporta más de 22 años de experiencia en la industria de transporte de carga y conoce el mercado, los desafíos y las necesidades del cliente.

Fuerte presencia en Europa

El proveedor de logística con sede en Austria ha tenido una presencia muy fuerte en Europa Central y del Este, pero recientemente ha invertido sustancialmente en la expansión de su presencia en Europa Occidental. Hace tiempo que la empresa tiene sucursales en Alemania, Benelux, Suecia e Irlanda, pero más recientemente ha ampliado su red al Reino Unido, Italia y España, lo que garantiza que cargo-partner ahora esté representada en los mercados más importantes de la región.


Salir de la versión móvil