Brickbro colaborará con TheFringe/LABS para desarrollar una herramienta tecnológica de aplicación inmobiliaria

El objetivo es desarrollar una herramienta tecnológica capaz de identificar los potenciales usos de un local comercial.

Brickbro colaborará con TheFringe/LABS para desarrollar una herramienta tecnológica de aplicación inmobiliaria

Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro



La proptech barcelonesa Brickbro ha cerrado un acuerdo de colaboración con el venture builder de real estate, TheFringe/LABS, que le proporcionará Big Data del mercado inmobiliario con el objetivo de desarrollar una herramienta capaz de identificar los potenciales usos o actividades de los locales comerciales. Así, la compañía especializada en la digitalización de la compraventa Brickbro podrá llevar a cabo una valoración más detallada para agilizar todo el proceso inmobiliario de compra o alquiler de los activos.

Con este acuerdo, Brickbro da un paso más hacia la digitalización y se convierte en pionera dentro del mercado inmobiliario comercial, con el objetivo de creación de una herramienta, hasta ahora inexistente en todo el sector, capaz de identificar los posibles usos de un local comercial únicamente a través de la dirección exacta del activo.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 800 activos comerciales disponibles valorados en 200 millones de euros, ubicados en todo el país. Con esta colaboración, estima duplicar sus ventas debido a la reducción de tiempos de todo el proceso, consolidándose en el mercado español como la compañía líder en la digitalización de las transacciones comerciales en el sector inmobiliario.

Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro, asegura que “seremos capaces de reducir un 40% el tiempo de compraventa y alquiler de nuestra cartera de locales comerciales gracias a la inteligencia artificial desarrollada”. Por su parte, David Hueso, fundador de TheFringe/LABS, señala que “gracias los millones de datos y la experiencia de nuestro equipo experto, Brickbro va a ser capaz de desarrollar una tecnología que le permitirá no solo evaluar de manera automatizada las oportunidades, maximizando la rentabilidad y reduciendo el riesgo para sus clientes, sino que además le permitirá conocer las dinámicas del mercado de cara diferenciarse y posicionarse de manera única”.


Salir de la versión móvil