Bilbao Ría 2000 vende a Pryconsa una parcela en Urban-Galindo por 13,2 millones

La parcela tiene una superficie de 2.613 metros cuadrados y en ella se podrán construir unas 125 viviendas

Bilbao Ría 2000 vende a Pryconsa una parcela en Urban-Galindo por 13,2 millones

Parcela RES AL-8 de Urban-Galindo



Bilbao Ría 2000 y el grupo inmobiliario Pryconsa han formalizado hoy la Operación de compra-venta de la parcela RES AL-8 de Urban-Galindo (Barakaldo) por un importe de 13,2 millones de euros. Bilbao Ría 2000 invertirá esta cantidad en la ejecución de inversiones y actuaciones urbanísticas en el ámbito de Urban-Galindo como, por ejemplo, la construcción del Parque de Ribera de Galindo-Este, el Plan de Revitalización de la plaza de Pormetxeta o la reforma de los muelles del frente de la Ría.

Los firmantes del documento suscrito han sido el Alcalde de Bilbao y Presidente de BILBAO Ría 2000, Juan Mari Aburto, y el Presidente de Pryconsa, Marco Colomer, respectivamente. La construcción de las viviendas se hará en régimen de cooperativa para lo que Pryconsa, a través de su filial Prygesa, ya ha constituido la sociedad Barakaldo Urban Sociedad Cooperativa.

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 adjudicó en su reunión del pasado 29 de junio la parcela RES AL-8 de Urban Galindo a Promociones y Construcciones PYC Pryconsa S.A. por un importe de 13.235.505 euros (IVA y gastos excluidos). Esta parcela, situada en el área Galindo-Este, frente a la Ría del Nervión y junto al futuro Parque de Ribera, tiene una superficie total de 2.613,9 m2 y en ella se podrán construir de acuerdo con la normativa urbanística vigente unas 125 viviendas, repartidas en seis alturas y un ático. La altura máxima del edificio será de 23 metros (excluido el ático) y asimismo, en planta baja, se deberán construir locales comerciales con una superficie total de 1.050 m2.


Salir de la versión móvil