Barcelona activa un plan especial de mantenimiento de zonas verdes

Entre las medidas se incluyen la reforestación, poda y mantenimiento de jardines, parques y árboles.



El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha el plan especial de mantenimiento de las zonas verdes que se ejecutará durante el otoño, como refuerzo de los trabajos que se realizan habitualmente. De esta forma se restituirá la situación atípica generada por la crisis de la COVID-19. La actuación incluye el desbroce de alcorques, la poda de arbustos y arbolado, la plantación de mil árboles, la siega del césped en los parques y jardines, la renovación de 100.000 flores y la inspección diaria de los espacios verdes cedidos a las escuelas.

El plan prevé actuaciones en los diez distritos de la ciudad, que se han acordado con los diferentes territorios. Entre las acciones que se van a llevar a cabo, se incluyen:

La gestión del espacio verde se efectuará, como es habitual, desde una perspectiva ecológica, con el uso sostenible de los recursos, la protección del patrimonio natural, la minimización del uso de herbicidas químicos, una poda menos invasiva y el máximo respeto a los procesos naturales y la entrada de flora espontánea. El equipo encargado del mantenimiento está formado por más de 700 personas, repartidas en 50 brigadas de jardinería, 16 equipos de poda, 18 equipos de riego y 6 equipos de apoyo logístico y de infraestructuras.


Salir de la versión móvil