Nuevas ayudas a la rehabilitación para reactivar la economía y hacer frente al cambio climático

La nueva convocatoria de subvenciones, además de dignificar y mejorar las condiciones habitacionales del parque residencial de la ciudad, está concebida para hacer frente a la crisis climática y reactivar la economía local. Este año las ayudas están condicionadas a la reducción de la demanda energética del edificio, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.



En conjunto, la convocatoria de ayudas a la rehabilitación del 2020 prevé generar 4.600 puestos de trabajo y movilizará una inversión total, pública y privada, de 82 millones de euros, en un contexto de crisis sanitaria por la COVID-19. Además, con la mejora del parque residencial se contribuye a reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero y se fomenta el uso de energías renovables como la solar o la geotérmica.

La convocatoria del 2020 de ayudas a la rehabilitación presenta cinco líneas de actuación y una inversión de 20,5 millones de euros, y se prevé que llegue a 6.573 pisos y más de 16.000 personas. Entre las medidas más importantes, se encuentran las siguientes:


Salir de la versión móvil