El Ayto. de Madrid adjudica los proyectos de tres promociones de alquiler social en El Cañaveral

Los tres edificios que se construirán irán destinados al alquiler público y contarán con 90, 45 y 82 viviendas.

ayuntamiento madrid adjudica tres proyectos el cañaveral alquiler publico

Planeamiento municipal del distrito de Vicálvaro /Fuente: EMVS



El ámbito de El Cañaveral (Vicálvaro, Madrid) contará con 3 nuevas promociones gracias a la adjudicación de tres nuevos proyectos de arquitectura. La adjudicación otorgada por el Ayuntamiento de Madrid se dio el pasado 27 de enero a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y supondrá la construcción de 217 nuevas viviendas protegidas en alquiler. El desarrollo de los mismos se hará por los estudios de arquitectura ganadores.

Las futuras promociones localizadas en el sureste de Madrid serán:

No obstante, la EMVS prevé adjudicar próximamente nuevos proyectos de arquitectura para este mismo distrito: Cañaveral 09, con 82 viviendas y Cañaveral 11, con 45. De esta manera, la entidad pública convierte al distrito de Vicálvaro como el de mayor actividad inmobiliaria en Madrid, con, de momento, 12 promociones que resultarán 1.035 viviendas. De todas ellas, 7 están ya en proyecto y se prevé que las obras comiencen próximamente. Para financiar todos estos proyectos, el Área Delegada de Vivienda realizó en 2020 transferencias a la EMVS que ascienden a los 129 millones de euros.

Desde la EMVS destacan que la entidad no ha frenado su actividad a pesar de la crisis sanitaria, con el objetivo de garantizar la vivienda social. «Continuamos trabajando para poner en el mercado del alquiler miles de viviendas protegidas. De hecho, somos el primer promotor de vivienda pública en la capital”, señala Álvaro González, delegado del Área Delegada de Vivienda y presidente de la EMVS. Este organismo cerró 2020 con 814 pisos construidos y comienza 2021 con 617 viviendas en obras y 1.735 en fases previas a la construcción, así como con 38 nuevas promociones que sumarán casi 3.200 viviendas destinadas al alquiler.


Salir de la versión móvil