Aydep, a la vanguardia de la automatización y la robótica industrial

Aydep Bakery and PLC lleva desde 2014 revolucionando la automatización en el sector alimentario gracias a sus innovadoras soluciones en automatización y robótica industrial

Aydep, a la vanguardia de la automatización y la robótica industrial


En Aydep Bakery and PLC llevan desde 2014 revolucionando la automatización en el sector alimentario gracias a sus innovadoras soluciones en automatización y robótica industrial. Con un equipo compuesto por 25 empleados —desde ingenieros, mecánicos y programadores, hasta administrativos—, esta empresa no ha dejado de crecer en sus 8 años de trayectoria. Cuenta ya con dos oficinas, una en Valdemoro (en el Polígono Industrial Valmor) y otra en Alcalá de Henares (Polígono Industrial Camporroso), desde las que no dejan de prestar servicio las 24 horas del día.

Tal es así, que en poco tiempo han prestado sus servicios de automatización a grandes nombres como Mercadona, Grupo Bimbo, Ruipán, Anitín, La Cocinera o Alimerka, entre otros, además de a pequeños productores. Igualmente, en Aydep son servicio técnico oficial de las marcas más demandadas en el sector, como son Gashor, Somengil, Polín y Mondial Forni, lo que les permite dar un servicio rápido y efectivo de reparación de averías y mantenimiento de cualquier producto de estas y otras marcas.

Aydep en los próximos años va a realizar una apuesta muy importante por incrementar la robótica e implementar la máxima tecnología de vanguardia a todos los procesos de automatización, lo que supondrá el incremento de nuestro portfolio de servicios para la industria de la alimentación y para otros sectores en los que actualmente estamos trabajando”, asegura Carlos Monjón, CEO de Aydep.

Carlos Monjón, CEO de Aydep Bakery and PLC

Automatización y robótica industrial

Desde su fundación e irrupción en el mercado, Aydep se ha posicionado a la vanguardia de dos aplicaciones tecnológicas que no han dejado de perfeccionarse para seguir impulsando la evolución del sector industrial: la automatización industrial y la robótica.

Los robots y los sistemas automatizados proporcionan a la industria gran cantidad de ventajas respecto de los trabajos manuales que venían realizando tradicionalmente operarios. Gracias a las soluciones automatizadas como las que ofrece Aydep, los trabajos de los operarios se han vuelto más cualificados, y las industrias han ganado en eficiencia, mejorando los tiempos, la productividad, la calidad de los procesos y la competitividad de las empresas.

Automatización industrial

Principalmente, las soluciones de automatización industrial de Aydep tienen su aplicación en el sector alimentario, con especialización en la industria panificadora. Los sistemas de control de Aydep son de última generación y se adaptan por completo a las necesidades que demanda cada cliente. Así, en cada línea de producción, ellos se encargan de las distintas fases hasta la puesta en marcha y el funcionamiento de la línea: ingeniería eléctrica, automatización, esquemas y armarios eléctricos de fuerza y/o control, programa del autómata, instalación eléctrica y neumática…

Además, sus líneas pueden incorporar las últimas soluciones tecnológicas en cuanto a automatización industrial, como son la visión artificial, los robots (cortadores, paletizadores, empaquetadores y un largo etcétera) y empaquetado final de línea.

Robótica industrial

Las aplicaciones robóticas que Aydep ofrece van orientadas a los objetivos principales de optimizar la eficiencia empresarial, reducir los costes y mejorar las cadenas de producción, la productividad y la calidad. Con ello, desde Aydep fabrican la herramienta del robot más apropiada para cada línea de producción, y entre las soluciones de robótica industrial que ofrecen, se encuentran: paletizadores, robots cortadores de agua, cargadores y descargadores de bandejas, sistemas de encajado de barras de pan y paletizado final, con sistema de rechazo y visión artificial.

Además, las completas soluciones de Aydep son llave en mano. Esto quiere decir que realizan todo el proceso hasta la puesta en marcha en las instalaciones del cliente. Ellos se encargan de todo, desde la fase de ingeniería eléctrica y la fabricación de los cuadros eléctricos necesarios, hasta la instalación eléctrica, el vallado y el funcionamiento propio de la maquinaria.

Servicio 24h

La eficiencia en los procesos industriales no solo se consigue con unas instalaciones automatizadas y un despliegue de robótica industrial. El mantenimiento de esta maquinaria industrial es fundamental para prevenir cualquier tipo de avería o incidencia, y en Aydep son especialistas en esta necesaria labor.

Operario de Aydep

Y es que, en Aydep no solo realizan los mantenimientos periódicos de las instalaciones industriales. Cuentan con el software profesional más avanzado en mantenimiento industrial que les permite evaluar el tipo de mantenimiento óptimo para cada línea de producción y así poder implementarlo.

Además, dan una rápida y eficaz respuesta a las averías eléctricas o mecánicas que puedan surgir en las distintas producciones, porque ofrecen soporte las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio incluye la reparación de cualquier máquina relacionada con el sector de la alimentación (amasadoras, pesadoras, hornos, cortadores…), fabricando o recomponiendo cualquier pieza que sea necesaria, así como el suministro de los repuestos requeridos por cada cliente.

 


Salir de la versión móvil