AXA Investment Managers Alts construirá 540 viviendas asequibles en Madrid

La firma de inversiones alternativas ha obtenido la aprobación urbanística para construir una promoción de viviendas después de haber adquirido el suelo en 2019

AXA IM Alts construirá 540 viviendas asequibles en Madrid

Proyecto de AXA IM Alts en Tetuán (Madrid) / ©GoRealStudio



AXA Investment Managers Alts, líder mundial en inversiones alternativas con más de 188.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha obtenido la aprobación urbanística para construir una promoción de viviendas asequibles de unos 44.000 metros cuadrados en el distrito madrileño de Tetuán. Este importante hito se produce tras la adquisición del solar, en nombre de los clientes, en diciembre de 2019.

Tras su finalización, prevista para el cuarto trimestre de 2024, el proyecto incluirá 540 viviendas de alta calidad en dos edificios de 24 plantas, junto con una serie de servicios que incluyen zonas verdes, una piscina e instalaciones comunitarias compartidas. En línea con el compromiso de inversión responsable de AXA IM Alts, el proyecto tiene como objetivo alcanzar altos estándares y certificaciones de sostenibilidad.

Situado en el corazón de Madrid, a sólo diez minutos a pie de la estación de metro de Tetuán, en el distrito central de negocios de la ciudad, el proyecto se beneficiará de muy buenas conexiones de transporte en toda la ciudad, también mediante líneas de autobús urbano. El distrito de Tetuán de Madrid ha experimentado una transformación significativa en los últimos 15 años, beneficiándose de importantes inversiones que han traído gran cantidad de nuevos hoteles, restaurantes, comercios e instalaciones de ocio.

Esther Escapa, Directora de Transacciones y Desarrollos para Iberia de AXA IM Alts, ha comentado: «Al igual que muchas de las principales capitales europeas, Madrid presenta una grave escasez de alojamiento asequible, especialmente en las zonas céntricas. Una vez entregado, este activo será el único proyecto asequible nuevo y de gran tamaño en alquiler dentro de la carretera de circunvalación M-30 y representa una oportunidad para aumentar significativamente la oferta de vivienda de la ciudad, al tiempo que contribuye a la regeneración más amplia del distrito de Tetuán«.


Salir de la versión móvil