Del 3 al 4 de noviembre tendrá lugar el Salón del Inversor Inmobiliario en IFEMA de Madrid, un evento que pretende ser escaparate para el contacto con pequeños y medianos inversores interesados en operar con inmuebles. El Salón del Inversor Inmobiliario es una iniciativa de Planner Exhibitions dirigida a ahorradores e inversores no profesionales, un colectivo cada vez más atraído por el inmobiliario como destino de inversión y ahorro a largo plazo. Allí, podrán ser atendidos por empresas y profesionales del ámbito inmobiliario que podrán asesorarles y presentarles propuestas.
En vistas a conocer cómo se encuentra el apetito inversor, la entidad organizadora ha realizado una encuesta a inversores particulares con expectativas de invertir en inmobiliario a corto plazo, y estas son algunas de las interesantes conclusiones sobre su perfil y su sentimiento inversor:
- El 95% se plantea invertir en inmuebles en los próximos meses
- El 86% ya ha invertido en inmobiliario con anterioridad
- El 55% de los inversores encuestados opina que la actual situación no altera sus planes de inversión
- El 52% tiene pensado invertir «en cuanto encuentre»
- El 54% ha invertido o ha pensado invertir a través de crowdfunding
- El 89% gestiona personalmente los inmuebles. De ellos, un 30% considera delegar la gestión en profesionales
- El 71% de los encuestados espera una rentabilidad bruta anual entre el 5% y el 7%; y el 19% de los inversores restantes encuestados, entre el 7 y el 10% anual
- El 70% piensa que el principal motivo para invertir es obtener ingresos estables con el alquiler de las propiedades