Amazon comienza la construcción de una plataforma en El Puerto de Santa María

La construcción de la nave, que se ubicará en el polígono de Las Salinas, supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos y una inversión de 6,5 millones de euros



El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado la construcción de un nuevo almacén del gigante Amazon en el municipio gaditano. Tal y como ha explicado Beardo, la plataforma se situará en el polígono industrial de Las Salinas, en una parcela superior a los 41.000m2, aunque la nave ocupará unos 12.000m2.

Por tanto, se trata de una ubicación estratégica para la multinacional logística debido a la cercanía con el Puerto de Algeciras, que es el principal puerto español de mercancías. Además de la nave logística, está prevista la instalación de 9 muelles de descarga para camiones, 43 para vehículos de reparto y un aparcamiento para 500 furgonetas.

El alcalde El Puerto de Santa María, Germán Beardo, supervisando el comienzo de las obras. / Fuente: LinkedIn Germán Beardo

Las obras han dado comienzo esta misma semana y supondrán una inversión de 6,5 millones de euros. La duración de las mismas será de entre 8 y 10 meses. Desde el consistorio anuncian que «hemos mantenido con discreción este proyecto, al que le dimos licencia de edificación en diciembre». También han informado de que se estima la creación de unos 100 puestos de trabajo directos.

Despliegue de Amazon en España

De esta manera, Amazon continúa potenciando su presencia en territorio andaluz, donde ya tiene desplegadas grandes infraestructuras logísticas en Sevilla y Málaga. Y esta nueva noticia se suma a las recientes aperturas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Dos Hermanas (Sevilla) y al anuncio de un nuevo proyecto en el País Vasco.

En total, el mayor operador logístico supera ya la veintena de instalaciones repartidas a nivel nacional. Sus 4 modelos de almacén quedan así distribuidos:


Salir de la versión móvil