Alianza en el sector inmobiliario andaluz

Club Notegés se suma a la patronal andaluza Unexia a fin de fortalecer los intereses profesionales de sus asociados

A la izquierda José Luis Jimeno, director general de Club Notegés y a la derecha, Miguel Angel Montero, Presidente de Unexia / Club Notegés



Club Notegés, la red de agentes inmobiliarios más productiva del país, ha firmado una alianza estratégica con Unexia, la patronal de empresas inmobiliarias de Andalucía. Club Notegés cuenta en la comunidad andaluza con 112 oficinas asociadas desde las que operan 293 profesionales. Ahora une sus fuerzas con la patronal a fin de “afianzar la profesionalización del sector en Andalucía y defender los intereses de los agentes de la mediación e intermediación inmobiliaria”.

Unexia nacía en 2015 con el objetivo de llegar tanto a Administraciones como a ciudadanos bajo una sola voz que legitime y fortalezca las demandas del sector, enfocadas a ofrecer a un servicio inmobiliario que favorezca la transparencia, protección, garantía y seguridad del consumidor. Bajo estos parámetros, la patronal persigue establecer un registro de agentes inmobiliarios homologados en Andalucía que sirva para evitar la mala praxis y garantizar al cliente de las agencias inmobiliarias la calidad del servicio ofrecido.

Con la entrada de Club Notegés, la patronal inmobiliaria andaluza adquiere mayor músculo para hacer frente a las alegaciones presentadas en 2019 contra la Ley 1/2018, de 26 de abril de 2018, reguladora de la actividad inmobiliaria por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de vivienda en Andalucía y su modificación a través de la Ley 1/ 2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo al entender que tales disposiciones introducen “una diferencia entre inmobiliarios preferentes y no preferentes que sólo favorece a una parte del sector inmobiliario”.

De esta forma y a fin de defender los legítimos intereses empresariales de las inmobiliarias asociadas, Club Notegés y Unexia firman un acuerdo de alianza estratégica con la que ambas organizaciones ofrecen un acuerdo ventajoso a los profesionales inmobiliarios de ambas organizaciones, resultando importantes sinergias con las que se refuerzan la labor diaria de los asociados y se ahonda en la profesionalización del sector.

Club Notegés

Club Noteges, asentada ya como una de las principales fuerzas de ventas del país con 231 oficinas y 818 profesionales en toda España, es una asociación de profesionales inmobiliarios agrupados para poder hacer de forma conjunta lo que difícilmente podrían hacer de forma individual. Es la primera Escuela de Negocios del Sector Inmobiliario y hace ya diez años desarrollaron el primer gran Big Data del sector, lo que les permite analizar fielmente la tendencia de vendedor, comprador y comportamiento de la economía. Asimismo, implementaron la primera herramienta de Realidad Virtual aplicada al sector inmobiliario, los que le propició un importante aumento de ventas y con ello la consolidación en todo el territorio nacional.

Club Notegés ha vendido en Andalucía un total de 18.331 inmuebles en los últimos diez años por valor de 2.319 millones de euros, generando una facturación de 182,5 millones de euros en honorarios profesionales por venta. Cuenta en este momento con una cartera de 58.532 compradores en búsqueda activa de inmuebles.


Salir de la versión móvil