Alcalá de Guadaira recepciona una nueva zona de desarrollo urbano en Campo Alegre

En este espacio se han construido nuevos viales y una promoción de viviendas de VPO que tendrá continuidad con nuevos desarrollos urbanísticos y más viviendas



El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en Sevilla, ha recepcionado una nueva área de desarrollo urbanístico en el entorno de Campo Alegre, una de las principales áreas de expasión de la ciudad y del área metropolitana.

En esta zona, se han desarrollado los nuevos viales, calzada y acerado, para dar acceso a las nuevas vivienda y ordenar la circulación en el entorno. Las calles cuentan con arbolado y aparcamientos. Asimismo, el ayuntamiento ha realizado la calificación de una promoción de 16 viviendas VPO, cuyo acceso se ha hecho mediante el registro municipal de demandantes de viviendas. También en este punto, está previsto un nuevo desarrollo de otras 22 viviendas de 2 tipologías distintas.

La promoción se ubica en un área de de expansión donde el departamento de urbanismo ha trabajado de manera conjunta con los promotores del proyecto, tanto en el planeamiento como en la ejecución del sector, aprobando los proyectos de urbanización y de reparcelación y culminando los trámites con la recepción de la zona y la calificación de las viviendas.

En total, las promociones de viviendas ubicadas en el SUNP R2 «La Estrella» suponen una inversión privada de 4,3 millones de euros. Por su parte, la planificación de la zona supondrá la construcción de 106 viviendas, de las que 42 serán de protección oficial, siguiendo la tipología de viviendas unifamiliares de baja densidad.

El delegado de Urbanismo Jesús Mora, ha visitado la zona y ha destacado la reactivación del sector de la construcción en la ciudad fruto del interés que despierta Alcalá como ciudad en la que desarrollar un proyecto de vida en un entorno que ofrece buenos servicios y dotaciones, así como elementos que aportan calidad de vida como el Monumento Natural.


Salir de la versión móvil