Airzone cierra 2022 superando los 90 millones de euros de facturación

La compañía española líder en fabricación de sistemas de control de la climatización ha experimentado un crecimiento del 25 % en su facturación



Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha cerrado 2022 con más de 90 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento de 25 % con respecto a 2021. Datos económicos que se ven reafirmados en el número de soluciones para el control de la climatización instaladas alrededor del mundo, que asciende a más de 250.000 dispositivos.

La compañía finalizó el ejercicio con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Airzone ha obtenido así un incremento del 75 % en su tasa de exportación, distribuyendo sus soluciones a más de 20 mercados.

Compromiso con el empleo de calidad: más de 400 profesionales

Airzone ha alcanzado un equipo humano de 380 profesionales en 2022, casi un 10 % más que el año anterior. La empresa seguirá apostando por la ciudad de Málaga como motor de innovación para mantener su posición de liderazgo dentro de un sector altamente competitivo.

“2022 ha sido un buen año para Airzone. Además de los datos positivos, hemos establecido importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados. Toda nuestra actividad, tiene como objetivo el promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización, poniendo de manifiesto el trabajo real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone.

Todos los avances logrados en 2022 son fruto de una firme apuesta en nuevas tecnologías e innovación. Esto se traduce en un 7 % de inversión más en investigación, cifra que desde Airzone se prevé superar este año. En 2023, la compañía continuará teniendo la aportación a la economía local como uno de sus objetivos dentro de su estrategia de negocio.

Talento e innovación como claves del desarrollo de Airzone

La compañía ha creado la ‘Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde’ en la Universidad de Málaga con el objetivo de impulsar la formación en innovación y eficiencia energética.

Airzone apuesta por potenciar el talento dentro del ámbito de calidad de producto, I+D+i y desarrollo. Gracias a este nuevo programa, la empresa malagueña afianza su relación con la institución y reafirma su compromiso con el talento joven y local.

“Uno de nuestros principales hitos del 2022 ha sido sin duda el anuncio de la nueva Cátedra impulsada desde Airzone. Con ella, esperamos consolidar nuestro compromiso con el nuevo talento, fomentando su formación e inclusión dentro del sector”, añade Mediato.

Airzone sigue apostado por Málaga y su desarrollo industrial, impulsando la dinamización del sector en la región. El pasado mes de junio la compañía anunció una inversión de más de 8,5 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de producción en la ciudad.

Más de 25 años de experiencia

Airzone celebra su 25 aniversario en una trayectoria marcada por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Todos sus dispositivos, diseñados en el centro de I+D+i de la compañía, ubicado el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), siguen los más altos estándares de sostenibilidad para mejorar la eficiencia energética de estancias interiores, teniendo la calidad, el confort y la innovación como prioridad.


Salir de la versión móvil