La promotora AEDAS Homes continúa su expansión en Cataluña, uno de los principales mercados de la vivienda de obra nueva en España y una las zonas estratégicas para la compañía. Recientemente, AEDAS Homes ha entregado las llaves de 1.963 unidades -casi 300 en Cataluña- en su ejercicio fiscal 2020-2021, que concluyó el 31 de marzo. En línea con la estrategia de negocio centralizada en el crecimiento de la compañía en esta comunidad autónoma, durante 2020 invirtió alrededor de 25 millones de euros en la adquisición de 5 suelos para promover cerca de 350 viviendas en diferentes ciudades de Barcelona: Sabadell, El Masnou, Terrassa y Sitges.
5 años de actividad en Cataluña
Desde su llegada en el año 2016, AEDAS Homes ha lanzado un total de 34 proyectos con 1.970 viviendas en Cataluña que suponen una inversión de 500 millones de euros. De estas promociones, ha entregado 11 con 630 viviendas, cerca de 300 en el último ejercicio. Esta oferta incluye gran variedad de tipologías, desde viviendas plurifamiliares a unifamiliares pasando por áticos, bajos con jardín o dúplex. El precio medio de venta de las casas de la promotora en Cataluña se sitúa en el entorno de los 300.000 €.
“Cataluña es un enclave estratégico para AEDAS Homes en el que hemos afianzado nuestra posición operativa en los últimos tiempos. Hemos seguido encontrando oportunidades de inversión y, por tanto, continuamos adquiriendo nuevos suelos. Hablamos de un mercado con una demanda que está respondiendo muy bien al producto de alta calidad que ofrece AEDAS Homes”, declara David Gómez, Director Territorial de AEDAS Homes en Cataluña y Aragón. Gómez, asegura también que la clave del éxito de la compañía en el mercado es la calidad de sus viviendas por su «sostenibilidad, innovación, personalización y localización”, explica.