La promotora inmobiliaria sigue su línea de crecimiento a pesar de los efectos de la pandemia en el mercado. Controlada por el fondo de inversión estadounidense Castlelake, Aedas ha establecido un plan de de compra de solares, parcelas y terrenos con vistas a desarrollarse en los próximos tres años. La financiación alcanzará los 550 millones de euros, según lo informado recientemente en un encuentro con analistas del sector.
El Banco Sabadell también ha informado sobre los objetivos de entrega de viviendas de esta promotora, que de aquí a 2023 tiene planeadas más de 7.000. Con fecha de 30 de septiembre, la cartera de preventas de Aedas era de 1.150 millones de euros, frente a los 984 millones de junio. Así, la entidad bancaria asegura que «las cifras dan visibilidad y nos parecen moderadamente positivas dada la situación actual”.
A pesar de las circunstancias actuales y la incertidumbre que genera la crisis sociosanitaria, Aedas ha manifestado que sus expectativas comerciales son óptimas y funcionan bien en las zonas en las que operan, dado que las preventas entre julio y septiembre de este 2020 han superado a las del año pasado.
Recientemente, el Consejo de Administración de AEDAS Homes ha nombrado a Javier Martínez-Piqueras como nuevo Consejero independiente de la compañía para los próximos tres años en sustitución de Emilie H. Haddad, cuyo mandato ha expirado. Igualmente, la empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mantiene el pago del dividendo de 1 euro por acción en efectivo, correspondiente al ejercicio 2020-2021, y de que lo abonará íntegramente el próximo año 2021, según ha comunicado la compañía .