Ádsolum construirá un edificio residencial y una torre comercial de 13 plantas en Málaga

La operación de la nueva gestora inmobiliaria del grupo Altamira doValue supone una inversión de 37 millones de euros. El edificio residencial albergará 108 viviendas libres mientras que la torre será de uso terciario.

Ádsolum construirá un edificio residencial y una torre comercial de 13 plantas en Málaga


La gestora e inversora de activos inmobiliarios Ádsolum, empresa de nueva creación perteneciente al grupo Altamira doValue, ha anunciado la firma de una nueva operación de adquisición de suelo en Málaga, que supondrá una inversión total de 37 millones de euros. El proyecto supondrá la creación de dos edificios, uno de ellos de uso residencial con 108 viviendas libres y el otro destinado a uso terciario. El inicio de las obras está previsto para principios de 2024.

El primero de los edificios destinado a uso residencial tendrá 10.000 m2 de superficie y albergará 108 viviendas libres, más 1.000m2 en planta baja destinada a superficie retail. La segunda segunda edificación de 7.700 m2 corresponde a una torre de 13 plantas de altura, que irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas. El suelo se encuentra en la antigua carretera de Cádiz, junto al barrio de Los Guindos, exactamente sobre el suelo de las antiguas cocheras de la compañía de autobuses Portillo. La zona está muy próxima a otras áreas de desarrollo muy conocidas como Torres del Río y La Térmica y cuenta con conexiones directas con el centro de Málaga, el aeropuerto y acceso a las principales carreteras que conectan la ciudad.

Con esta nueva adquisición la compañía suma tres importantes operaciones en enclaves estratégicos formalizadas en los últimos dos meses. El total de las operaciones supera los 75 millones de euros y aumenta el portfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades. Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum, explica: “estamos muy satisfechos de añadir esta nueva operación a nuestro vehículo de Build to Rent y sumarla a las cerradas a finales de año en Barcelona. Estas tres operaciones aumentan nuestro perímetro que cuenta con 33 promociones bajo gestión y con más de 1.700 viviendas de obra nueva. Nuestra apuesta por Málaga se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial. Además, Málaga se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria. El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona, son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir«, concluye el directivo.

Ádsolum, cuyo origen es el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, nació en abril de 2022 con unas bases sólidas y un track record contrastado de más de 10 años. Durante dicho periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas como bancos, fondos y promotoras.


Salir de la versión móvil