AQ Acentor cierra la adquisición de 5 nuevas parcelas en Viladecans

Las nuevas 5 parcelas se suman al proyecto AQ Llevant, que AQ Acentor está desarrollando en la zona y que contará con unas 870 viviendas construidas.



AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas, ha cerrado la compra de 5 nuevas parcelas en Viladecans, que se suman al proyecto AQ Llevant que la compañía está desarrollando en Barcelona.

La adquisición de estos nuevos suelos, cerrada el pasado 29 de septiembre con el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), supone una inversión de 80 millones de euros, y se suma a la fase 1 del proyecto AQ Llevant de AQ Acentor, con una inversión global acumulada de 250 millones de euros para el desarrollo de 870 viviendas.

Estas 5 nuevas parcelas supondrán el inicio de la Fase 2 del proyecto donde, inicialmente 3 de ellas, se destinarán a vivienda en alquiler. En todas se construirán viviendas plurifamiliares de carácter libre.

Del total de las 870 viviendas que formarán la promoción AQ Llevant, alrededor de un 30% serán viviendas en alquiler (BtR), otro 30% vivienda protegida vivienda libre el 40% restante. Además, una proporción importante de las promociones tendrán certificación BREEAM, acreditándolas como viviendas sostenibles.

Esta operación, y el proyecto en su conjunto, evidencian el compromiso de inversión de AQ Acentor en Cataluña, un mercado de gran importancia para la compañía con más de 2.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo, lo que supone un tercio de todo su portfolio. AQ Acentor refuerza así su posicionamiento como mayor promotor de obra nueva en la provincia de Barcelona.


Salir de la versión móvil